viernes, 22 de mayo de 2020

JUGAMOS Y REUTILIZAMOS


YO-YO Y BALERO
A pedido de algunos amigos y amigas 😊😊, hoy seguimos publicando Juegos Retro !!
La idea es poder hacerlos en casa y personalizados.  Cada uno puede decorarlo a su gusto y sin gastar dinero. Compartimos el paso a paso para hacer un YO-YO, y dos tipos diferentes de BALEROS.



HOY
¡¡ REUTILIZAMOS  Y JUGAMOS !! 


YO-YO


PASO A PASO





1) Marcar las botellas a la mitad y cortar por la línea punteada.

2) Unir ambas partes de las botellas, colocando una dentro de la otra.   

Lo que sobra ¡no lo tires! ya lo vamos a usar😉








3) Aseguramos las dos mitades con cinta de pegar.

4) Sacamos una tapa y llenamos las botellas con: lentejuelas, brillos, papelitos de golosinas, etc. Volvemos a tapar.









5) Tomar el hilo, y con un extremo realizar un nudo en uno de los picos de la botella.

6) Con el otro extremo del hilo realizar un nudo en el otro pico de la botella. 













7) ¡¡YO-YO Terminado!!!
           A jugar😃👌💪

8) En este modelo de YO-YO le pusimos trocitos de papel de diferentes colores. 
           ¿¿Ustedes cómo lo van a hacer???



BALERO

Llegó el momento de realizar el "BALERO". Para el primer modelo, vamos a utilizar la parte que nos quedó sin usar de la botella. Está es una versión más moderna y un poco diferente a lo que  nosotros (las personas grandes, obvio!)  conocemos como balero. 


Paso a Paso





1) Hacer un agujero chiquito en el fondo del recipiente. 
Se puede hacer con una tijera con  mucho cuidado, o con un clavito caliente con mucho, mucho más cuidado!!).

2) Pasar un hilo o cordón por el agujero.














3) En el extremo del hilo que va a quedar dentro del recipiente, realizar varios nudos para que no se pueda escapar.
En el otro extremo atar un corcho.

4) Decorar. 

Y A Jugar!!!





Ahora un modelo más retro.

No solo es más retro, sino que también es un poco más difícil de acertar. En realidad, necesitamos mayor atención y coordinación.
Nada que no se pueda lograr con práctica. 💪💪








1) Vamos a usar una lata.  Se perfora y se pasa el hilo.

2) En el extremo del hilo que queda dentro de la lata hay que realizar varios nudos.  Y en el otro extremo colocar un palito. Primero lo atamos y después lo aseguramos con cinta de pegar. 











3) Para que la lata no corte,  martillamos el borde, pero como seguimos desconfiando que alguien se pueda lastimar, (siempre hay que tomar todas las precauciones) le pegamos una tela para reforzar la protección.

Listo!! terminamos con el balero



Esperamos que les guste, y a practicar. ¡¡¡Hasta la próxima!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfajorcitos de maicena

  Hola!!!! Cómo andan?? Por acá bastante ocupadas con el nuevo proyecto que ya va tomando forma. Ya falta menos, y pronto, vamos a tener nov...