viernes, 1 de mayo de 2020

Circuitos en Casa. Es posible?

¿Cómo armar circuitos en casa?

Parece algo imposible, pero de verdad que no lo es. No necesitamos mucho espacio, solo un poco de imaginación y usar las cosas que nos rodean.
Es importante tener en cuenta que durante la cuarentena o confinamiento, los niños no están haciendo mucha actividad física.
Y es necesario movernos saltar, rolar, recorrer el espacio, caminar y "Jugar".
En una publicación anterior hablamos de los cuidados que hay que tener en cuenta para lograr un espacio seguro dentro de la casa, teniendo en cuenta la seguridad del niño podemos comenzar a proyectar algún juego que implique circuitos o recorridos.
Los circuitos nos dan la posibilidad que el niño se pueda mover de una forma mas controlada, porque hay un recorrido que seguir, esto ayuda mucho en espacios reducidos!!👍
Vamos a compartir varios ejemplos acompañados de ilustraciones, desde un recorrido recto más simple hasta uno más avanzado.
Recuerden "Respetar las ideas de los niños, armar el recorrido con ellos teniendo en cuenta sus ideas y sus posibilidades".

Ejemplo 1💪💪





En el primer ejemplo mostramos un recorrido recto, en el cual el niño debe llevar un objeto (pelotas, bolitas, pelotitas de papel, juguetes chiquitos, medias, etc) desde un balde (canasto, palangana,caja, etc) hasta otro balde.
El recorrido puede estar realizado con cinta o una soga.

Ejemplo 2↜


En este camino implementamos la curva ↝. Trasladamos el objeto con la mano o también se puede utilizar un cucharón , al trasladar el objeto en el cucharon ya agregamos mayor dificultad 😉.

Ejemplo 3  → ↝



Seguimos avanzando 😊, en este ejemplo unimos los primeros dos caminos. El niño debe realizar un trayecto recto y uno curvo, manteniendo el objeto en la mano o el cucharón durante el recorrido hasta dejarlo en el recipiente. Volver a comenzar hasta vaciar la canasta.



Ejemplo 4.. Con obstáculo



Cómo vamos??? y si sumamos un obstáculo? 👍
En esté ejemplo elegimos un cubo o silla, para subir y bajar en el recorrido recto. Otra posibilidad podría ser una mesa y que el niño pase por abajo de la misma... Todo depende de las posibilidades y las ganas de los participantes. Vamos por más!!👏👏👏 


Ejemplo 5.. Saltamos?





Llegamos al ejemplo 5 Siiiiiiii!!! Genios 👌👍 
Sumamos un nuevo tramo en el recorrido. 
Qué significan las líneas del punto 1👀? 
Tranquilos... A las lineas solo hay que saltarlas, pero cuidado, ojito que si usamos la imaginación pueden ser cocodrilos 🐊, fuego 💥👿 o agua💧💦.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, recuerden que son solo ejemplos, la idea es que usen la imaginación y puedan moverse y jugar!!!

Esperamos sus comentarios e ideas!! 
Besos virtuales💋
Hasta la próxima💓









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alfajorcitos de maicena

  Hola!!!! Cómo andan?? Por acá bastante ocupadas con el nuevo proyecto que ya va tomando forma. Ya falta menos, y pronto, vamos a tener nov...